En los glaciares

Calafate nos trató increíble e incluso a mi me gusta para vivir.
Más de tres semanas pasaron para poder conocer el famoso glaciar Perito Moreno. Fueron semanas de arduo trabajo durante la Feria Nacional del Lago Argentino y aprendizaje, sí, nos estamos profesionalizando en las artesanías y hemos mejorado nuestras habilidades. Ha valido totalmente la pena ;)

Ver el glaciar no sólo es admirar la magnitud de la naturaleza, sino que genera un sentimiento único. El cuerpo se llena de sensaciones y un profundo oleaje de emociones lo recorre. Los tempanos continuamente se están cayendo, se escycha un GRAN crugido que parece venir desde la lejanía del glaciar y de pronto una montaña de hielo cae frente a tus ojos. El tempano cae y sale a flote, la energía que se desprende es tan grande que es muy perceptible. Sobre todo si estas en el barco, el oleaje no es imaginación.
La entrada al Parque Nacional Los Glaciares no es barata para los extranjeros y siempre hay maneras de evadirla (pasando con un grupo de argentinos por ejemplo) y si quieres tomar el barco o conocer otros glaciares hay que aumentar costos, pero perderse el glaciar sería un error. Si hay algo de lo que hay que presumir es de vivir esta experiencia. Fuimos afortunados y pudimos pasar la noche dentro del parque. Nosotros lo hicimos muy natural, pero al parecer está prohibido acampar.

La entrada al PN Los Glaciares tiene un costo de 100 pesos argentinos para extranjeros, excepto Uruguay y Paraguay.
El barco tiene un costo de 90 pesos por persona y dura hora y media. Desde las pasarelas ves a un km el glaciar, desde el barco estás a 200 mts. Realmente la diferencia la hacen los rompimientos del glaciar, pero igual se ven desde las pasarelas.

Ahora estamos a punto de entrar al parque de glaciares chilenos Torres del Paine. Este parque es para recorrerse en varios días, así que vamos equipados de alimentos y toda la actitud para caminar 7 horas diarias aproximadas para seguirnos maravillando de los gélidos parajes de esta zona del planeta.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>