La familia rodante

Está junta de nuevo!!!!
El problema de haber tomado el vuelo el siguiente día de lo planeado fue que nuestro amigo estuvo ocupado hasta el miércoles, el día que nos podía acompañar. Habíamos quedado por el chat y después no nos contestaba el teléfono, parecía como si la llamada no conectara… Finalmente nos dimos cuenta de nuestro error, teníamos otro teléfono y aunque teníamos ambos datos, sólo habíamos estado intentando a uno.
Marcamos y taran, ahí estaba, listo para ayudarnos. ¡Millones de gracias Lolo!

Fuimos por ella y todo estaba tal cual lo dejamos. Salimos de Con Con, un pequeño poblado cerca de Viña del Mar y tomamos camino en Xochipilli de nuevo hacia Valparaíso.

Hoy por la mañana fuimos a una marcha de estudiantes. Pensábamos que sería mucho más ·peligrosa”. Los “pacos” tienen fama de ser muy represores y lo son. Los camiones que avientan agua son gigantes y había en cada cuadra de la marcha. Listos para cualquier situación de “riesgo” y amedrentar a los marchistas. Seguimos en pie de lucha, la educación debe ser gratuita.

Para nuestra sorpresa la marcha es bastante pacífica y había más gente involucrada, notamos a un grupo de niñas que no sobrepasabn los catorce años, yo diría que incluso se fueron de pinta y decidieron así participar en la marcha. Otro grupo del círculo de abuelas, dando ánimos a los marchistas a seguir y un par de restaurantes se unieron con pancartas agradeciendo a los estudiantes por velar por el futuro de sus hijos. Las diferencias sociales son impresionantes en Chile…

También había un grupo de batucada y varias chicas bailarinas que ponían ambiente a la caminata. Todo muy entretenido. Nos dijeron que había poca gente, que esta vez tuvo poca difusión y por eso los “pacos” no intervinieron.

Como Valpo nos gusta tanto nos quedamos el fin de semana a la fiesta de los mil tambores. Una de las tres más importantes según cuentan los locales. Veamos que tal se pone,

Abrazos desde el hemisferio sur ;)

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>