Quilotoa, volcán con laguna a casi cuatro mil metros. ¡Wow!

Llegamos y nos cobraron por entrar, si mal no recuerdo, dos dólares. Del lado derecho está el Quilotoa y del izquierdo varios hotelitos y tiendas, todo muy sencillo. Así serán unos trescientos metros. Al descender de Xochipilli nos percatamos del frío que se sentía a pesar de no ser un día nublado. ¡Casi cuatro mil metros sobre nivel del mar!  Desde Mérida, Venezuela no subíamos tanto.

Seguimos el sendero, ya muy abrigados y comenzamos a ver ela GRAN laguna que se formó en este volcán hace casi 300 años. Es impresionante lo grande que es, mágico y atrapante.  Pedro se había lastimado el tobillo el día anterior, así que no descendimos hacia el poblado que se encuentra a orillas de este enorme lago, sólo lo admiramos largos ratos, pero al parecer la caminata es de 3 horas, hay que tener en cuenta la altura y que puedes sentirte cansado fácilmente.

 

A la hora de preparar el almuerzo conocimos a un equipo de turismo de Ecuador, estaban haciendo promocionales y nos invitaron a participar en uno. Así que mientras cocinábamos, platicábamos y dimos nuestro punto de vista de Ecuador, sin duda un gran país con lugares hermosos por conocer.

Desafortunadamente fuimos víctimas del mal de altura, la cabeza nos quería estallar, ya ni nos acordábamos que existía el mal de páramo, como se le conoce en Venezuela. Según el país le llaman de diferente manera, en Perú y Bolivia venden unas pastillas que son mágicas, pero la mayoría de la gente masca la hoja de coca. Ni siquiera terminamos de ver una película después del atardecer y sentíamos mucho dolor y frío, vaya tontos, debimos haber llevado hoja de coca para preparar un té.

Podríamos decir que fue de las peores noches del viaje, pero ahora que ya aprendimos, ya sabemos que lo mejor es subir poco a poco para no descompensar al cuerpo. Logramos dormir, pero el malestar continúo, así que a la mañana siguiente reiniciamos el viaje hacia la costa de Ecuador.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>