Misahualli, más de la selva de Ecuador

Al abandonar El Coca, nos dirigimos hacia el sur, de camino les dimos aventón a dos chicos argentinos, Belem y Emilio, los cuales ya habíamos cruzado días antes. Fuimos a Misahualli y después de dejarlos en un hostal, nos quedamos preparando la cena justo afuera. Momentos después una camioneta se detuvo, era otra pareja, una francesa y un ecuatoriano que quieren hacer el viaje hacia el norte y nos preguntaban sus dudas sobre el viaje y en menos de cinco minutos nos ofrecieron su casa para pasar la noche. Así de sorpresiva y buena es la vida =)

Siento no recordar sus nombres, pero sus hechos no los olvidamos. Platicamos un poco de la situación, de cómo migración y aduanas es un problema, ella por ejemplo había contratado un container para traer sus cosas de Francia y aún no podía bajar las cosas, pues todo el tiempo se cambiaban las leyes y jurisdicciones y bueno, ahí estaban sus cosas. Tan cerca y tan lejos a la vez.

Queríamos ir a Isla de Monos, pero nos dijeron que había llovido bastante, así que los monos se habían ido.

Durante la noche de nuestro arribo nos percatamos  de varios changuitos-monos que hacen show por comida, sí, sin que nadie les ordene nada, los monitos muy listos ya saben que a los turistas les pueden quitar lo que quieran y ni quien los agarre, así que sujete bien su cámara, jajajaja.

Por la mañana fuimos al río a nadar. Es muy divertido que a Gurú le guste tanto el agua. Ora sí que nos divertimos los tres. Más tarde dimos una vuelta más por el pueblo, en un lugar donde compramos un montón de semillas (la idea era recolectarlas, pero sólo teníamos dos semanas para este viaje, así que había que apresurarnos),entró otro de los monitos de la plaza, tranquilamente, como en su casa, incluso la dependienta lo llamaba por su nombre y todo. Sólo por eso valió la pena comprarlas en ese lugar.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>