Patanemo, un paraíso sólo nuestro.

Ya habíamos pasado más días de los que debíamos en Chichiriviche y aunque nuestra anfitriona sólo nos daba muestras de afecto, era hora de partir. Ya que decidimos Valeria, Rulo, Danilo, Pedro, Guru y yo continuar el viaje, no era hora para llegar a una ciudad. Así que nos recomendaron Patanemo. Unos kilómetros adelante de Puerto Cabello.

El camino es un poco feo y rodeas la sierra para llegar, así que en algunas partes es de una sola vía, pero eso sí, la vista es espectacular. El primer poblado al que llegas, del cual no recuerdo el nombre nos aconsejaron no pasar ahí, pues podía ser peligroso y Patanemo fue un paraíso.

Desde que llegamos nos atendió Culebra, un señor de la localidad. Nos aseguro que no había de que preocuparnos, pues ahí todos se conocían y los perros avisaban cualquier cosa. Xochipilli, la casa rodante, seguía sin vidrio de un lado, así que nos preocupaba la seguridad de todos. Esa noche también la dormimos en carpa o casa de acampar, pero esta vez, fuimos los invitados en la casa de Rulo y Valeria, ya que su casa además de amplia tiene una excelente ventilación, lo cual en una noche junto al mar se agradece.

Culebra nos comentó que no éramos los primeros en llegar a Patanemo por las mismas causas, otros viajeros ya habían corrido con la misma suerte.

Esa noche la pasamos tranquilazos y al día siguiente después de refrescarnos en el río y seguir emocionándonos por lo mucho que le gusta nadar a Gur, sino hubiéramos sido robados ese día, lo recordaríamos sólo por haber sido el primer día que Gurú se metió al mar a nadar feliz junto a nosotros. Aún estamos resentidos por lo que nos pasó y como para empezar no saben tratar al turismo. Es triste ver como sólo los más aventurados llegamos a Venezuela… Sin embargo, ya no hablaremos del robo, ya estamos cansados y lo único que queremos es dejarlo ir.

 

En Valencia nos esperaba una despedida de nuestros sureños y un encuentro con nuestro Coach

 

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>