Santa Marta, tumba del Libertador Simón Bolivar

Al llegar a Barranquilla uno siente de nuevo el aire de una gran ciudad: es la tercera del país después de Bogotá y Medellín. Sin una plaza central y siendo una ciudad tan grande, decidimos sólo pasar y arreglar ciertos detalles mecánicos: engrasamos la camioneta y rellenamos los niveles del diferencial, transmisión y motor.
Comimos una de las mejores comidas y seguimos hacia Santa Marta. En Santa Marta pasamos algunos días, nos gustó mucho su malecón lleno de gente, sus calles coloniales y las limonadas de carrito. Con las elevadas temperaturas, beber limonadas de 500 o mil se volvió casi adictivo.
A pesar de que no encontrábamos la oficina de turismo, cuando por fin lo hicimos, nos fuimos más seguros de nuestro destino. En la Sierra Nevada de Santa Martaa hay una ciudad perdida. Las fotos de este lugar se ven increíbles, varias terrazas en lo alto de la montaña. Es una lástima que conocerlas sólo sea posible con guía en una agencia, el cual, el costo mínimo es de 200 dólares por persona. El viaje tomaba al menos seis días. Nos acercamos al poblado más accesible: Minca, pero eso fue después de conocer la Quinta San Pedro Alejandrino, lugar donde murió el libertador Simón Bolívar después de haber renunciado a la presidencia de la Gran Colombia, sumido en una gran angustia. Un lugar muy hermoso, digno de conocerse.
Al dejar la hacienda, nos dirigimos a Minca, el punto más accesible de la Sierra. Un pequeño pueblo muy bello de gente amable. Estuvimos dos días, pero nos encanto y es de esos lugares que guardas en el corazón. Una noche que salimos a cenar, conocimos un lugar muy íntimo de gente linda. Una pareja de Bogotá nos ayudo a esclarecer nuestras concepción sobre Colombia. Una plática deliciosa entre crepas y café.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>