Playas y desierto en Panamá

Nos enamoramos de los ríos en Panamá, pero sus playas y desiertos también son dignos de mencionarse. Después de La Barqueta, nos dirijimos a Las Lajas, las cuales disfrutamos muchísimo. Casi ni nos queríamos ir. Su playa calmada, su arena llena de preciosos regalos del mar, su vegetación tan verde. Lástima que la cerveza la vendían al doble, pero bueno, no todo puede ser perfecto.
Al terminar el carnaval de Chitré tomamos rumbo hacia Playa Venao’ (Playa Venado), famosa por ser una playa excelente para surfear. Nosotros disfrutamos de noches con lunas preciosas y de un mar que si bien es para surfear, tambien encuentras en la misma bahía lugares para nadar y jugar en el mar. Playa Venao’ se descubre muy nueva, casi sin locales comerciales, llena de arboles y con un clima delicioso.
Después de ir al partido de beisbol en Chitré tomamos camino hacia el Desierto de Sarigua. Uno de los problemas que nos encontramos en Panamá es que toda es muy incierto. De nada tienes la seguridad y no hay letreros que ayuden. Pero cuando logramos llegar al Desierto lo primero que nos impresiono fue el camino lleno de algodón silvestre. Era increíble como en esa zona árida había tanto algodón. Al llegar a la entrada nos pidieron bajar. Yo me fui a tomar las siguientes fotos desde un alto mientras los chicos negociaban nuestra entrada. Al final la negociación no resulto. Nos querían cobrar cinco dolores ($5 usd), como dice Luis, y si queríamos pasar ahí la noche debíamos hacer reservación. Así que volvimos a agarrar camino hacia Santa Clara.
A santa Clara ya habíamos ido y conocímos a Don Polo, un pescador muy amable que deja a los hippies dormir en su jardín que queda frente a la playa. Llegamos a buscarlo y nos encontramos de nuevo con Daniel y Josué, junto con un par de boludos adorados.
Panamá tiene de todo y realmente es un país por conocer.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>