Primera semana en Panamá

Después de los trámites burocráticos de aduana de más de tres horas que pasamos en la frontera de Costa Rica con Panamá, dejamos a un nuevo integrante, Alex, el percusionista en Almirante. El quería ir a Bocas del Toro, nosotros una vez más nos perdemos de las islas, todo parece indicar que nuestra primer isla será hasta el cruce de Panamá con Colombia.

En aduana por el camper sólo tuvimos que pagar $15 dólares por el concepto de seguro. Durá sólo un mes y cada vez que renuevas el permiso, pagas quince dólares por el mismo concepto.

Aunque oficialmente la moneda de Panamá se llama Balboa, en honor al español Vasco Nuñez de Balboa, la moneda corriente es el dólar. Podrás encontrar monedas con el nombre de Balboa, pero los únicos billetes que se ven son los conocidos verdes.

La primera noche la pasamos entre las montañas. No conocíamos la ruta, así que a la hora que el sol decidió guardarse, nosotros nos estacionamos en medio de las montañas. Una primera noche mágica.

A la mañana siguiente continuamos nuestro camino, la idea era llegar a David (la segunda ciudad más grande de Panamá), pero descubrimos que podíamos pasar a Boquete y preferimos lanzarnos hacia allá.

Boquete es un poblado que queda entre las montañas. Al llegar al pueblo la geografía se pierde un poco, con casitas que parecen sacadas de cuento, grandes almacenes que de fuera solo son una puerta, una pequeña plaza y al lado un vagón de tren. Nosotros subimos, queríamos conocer el Volcán Barú. No lo conocimos, pero pasamos días al aire libre, rodeados de mucha naturaleza.

Esta zona es habitada por los indígenas de la etnia Ngöbe Buglé y parte de lo que nos gusto es que están por toda la ciudad, nada de reservas o zonas delimitadas para ellos.

Tanto nos gusto Boquete que aquí nos quedamos una semana completa, le escribimos a Alex y le dijimos: “vente pa’ acá”. Como él dice, Boquete es un pueblo con alma.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>