Semana de películas

Uno de los motivos que nos hizo permanecer más tiempo en San José, fue que esa misma semana en el Cine Magaly se presentaba la Festival de Cine Europeo. Lo encontramos mientras averiguábamos sobre los museos que podríamos visitar. No dejamos de agradecer el uso eficaz de internet. Cosas buenas trae la vida y con internet te enteras =)
Las sinopsis del festival de cine europeo las pueden encontrar al dar click en el enlace.
Nuestras observaciones:
Una cadena compartida  (Une chaîne pour deux), es una película sumamente divertida, fue una buena elección para el primer día, pues fue amena, entretenida con un argumento bastante inusual como lo es una fabrica de bicicletas. 

El último Pulcinella (L’ultimo Pulcinella). La música la estamos buscando, si alguien la tiene y nos la quiere regalar, bienvenido sea. A través de “las historias de Pulcinella” das un paseo por Nápoles y París.

14 kilómetros. Fue extraño verla doblada, pues la historia es de unos africanos inmigrantes que sueñan con llegar al norte para hacerse de una vida mejor. La  vimos doblada por españoles y eso sonaba raro, pero fuera de eso. La historia es muy buena. Fuerte. Cercana y a la vez tan alejada. Muchas veces hablamos del “sueño americano”, pero no reparamos en los millones de personas que dejan su hogar para “buscar un sueño” del otro lado del mundo. Aunque son 14 km los que separa Africa de Europa, la historia comienza en el sur de Africa y a los protagonistas les toma diez meses llegar al punto final. Lo que para nosotros los latinos, sería llegar a Tijuana o al punto fronterizo más cercano. Fuerte sin duda, pero una de nuestras favoritas. Muy recomendable.

En invierno hará un año (Im Winter ein Jahr). Es otra de nuestras favoritas. El argumento es bueno y la trama es muy bien llevada. Al perder a un ser querido, todos manejamos el duelo de diferentes maneras y cuando es persona se va por su voluntad se vuelve un proceso más fuerte. No todo es drama, así que no se espanten y veanla.

Todo es amor (Love is all). Esta cinta fue rara, pues no nos la esperábamos. Cuando pensamos en muestra de cine, al menos en nuestra particular manera de conocerlas, o sea, gracias a la Cineteca Nacional en México, uno se imagina de Países Bajos un argumento profundo y extraño. Esta película podría ser hollywoodense, pero con las tradiciones en Holanda. Fue divertida y rara a la vez, pero es linda y termina con todo y un príncipe.

Jean de la Fontaine. Cuenta la historia del escritor de fabulas y su vida amorosa. un poco lenta para nuestro gusto, pero si les gusta saber de biografías nos parece interesante.

Capitán Achab (Capitaine Achab). Otra francesa. La historia nos gusto. El mar, capitanes, ballenas. Linda, pero más lenta que la anterior. Fue de esas películas donde terminas casi acostado en el asiento.

El cine Magaly queda muy cerca del centro de San José. Se nota que es un cine viejo, pero tenía unos asientos como VIP, increíbles, asientos anchos con grandes brazos y una mesita cada dos asientos para poner todas las golosinas. Súper bonito. Tomábamos el bus todos los días para llegar ya fuera a la función de las 4 o a la de las 7. El primer día casi no hubo gente, pero los demás estuvo más visitado. Al entrar nos dabán un boleto para una rifa de algo, no nos han avisado nada, así que suponemos, no ganamos =( . Ni modo, nos conformamos con el día que hubo helados gratis.

Aquí se dice bus, no camión. Si dices camión piensan en el de redilas.

¡Qué tengan una gran semana y PURA VIDA!

 

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>