Cancún, ¿nido de serpientes?

 

 

Cancún es una ciudad nueva. Este año cumple cuarenta años y eso aún se nota en sus calles, su gente. Casi todos son inmigrantes, de hecho, aún no conozco a alguien oriundo de estas tierras, aunque sin duda debe haberlo.

Cancún es el segundo destino turístico en México. Es famoso por sus aguas tranquilas y cristalinas, por sus corales inmensos, por ser un destino tanto de lujo como eco-turístico e incluso por ser uno de los lugares preferidos de los spring breakers o lo que llamarían en E! Wild on Cancún.

Por su desarrollo sin planeación, mientras te encuentres en la zona hotelera, disfrutaras de vistas preciosas, gente en las calles y miles de opciones turisticas y de compra. Por ejemplo, aquí, Liverpool se anuncia como duty free (precios sin iva). Encontrarás todas las opciones de restaurantes, desde los más lujosos hasta el fast food al cual está acostumbrado todo el turista.

Nosotros nos quedamos en una de las supermanzanas, aún no entiendo muy bien el concepto, pero digamos que estamos en la primer manzana después de la zona hotelera. Hemos ido más allá, más donde no hay bullicio, donde los locales viven ese Cancún problematico, mal urbanizado y ese que sufre aún los estragos del huracán Wilma del 2005. Ahora año tras año gracias a un banco de arena los hoteleros de Cancún pueden seguir teniendo su negocio.

Por el momento nos quedaremos más días en estos rumbos, pedimos que se realicen algunos proyectos, para así continuar el viaje al fin del mundo, mientras que la vida nos regale vivencias.

 

 

 

Las cosas que no dejan de sorprenderme de Cancún

1.Los oxxos en cada esquina. Vivimos un tiempo en Los Cabos y al menos mientras estuvimos solo había un Oxxo en San Lucas y otro en San José.

2. La basura es un problema de todas las colonias.

3. Los taxistas son una mafia.

4. Hay pocas iglesias catolicas. (En México existen iglesias hasta donde menos lo imagina)

5. No hay pollerías. ¿Pueden creerlo? Bueno, pues resulta que no hay. En algunos lugares lo venden en las carnicerías, pero si no hay por la zona donde usted vive. su unica opción es el super, en el cual le venden a un precio la pieza de pollo (29 pesos el kilo) y por cada especificación le aumentan una tercera parte del precio o más, hasta adquirir las milanesas de pollo en 82 pesos el kilo) Esto nos parece un robo y una gandallez por parte de los supermercados, pues estamos de acuerdo en que a sus empleados no les paga más por cada “especificación”

6. Cancún significa “nido de serpientes”, un buzo nos decía “¡qué profeticos eran los mayas, ahora esto es un nido de serpientes”! y es que no hay que ser muy perspicaz para darse cuenta que Cancún en su mayoría, es tierra ya de extranjeros con el capital para hacer grandes inversiones.

7. Aquí la Secretaría de Economía sólo apoya a las grandes empresas. Si buscas un préstamo para una pequeña o micro empresa, tu no eres candidato.

 

Por el momento nos quedaremos más días en estos rumbos, pedimos que se realicen algunos proyectos, para así continuar el viaje al fin del mundo, mientras ¡que la vida nos regale vivencias!

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>